group-telegram.com/SurfeandoMatrix/791
Last Update:
Todavía seguimos escuchando a la mayoría de científicos referirse a la cabeza o al cerebro como la fuente de la Mente y por tanto de todo pensamiento o memoria
📖 Bruce Lipton escribió en su Biología de la Creencia:
El doctor Eben Alexander no creía en las ECM.
Como un cirujano de muchísimo éxito que era, Eben había escuchado muchas historias de ECM de boca de sus pacientes y, al igual que sus colegas, las consideraba «alucinaciones» de los enfermos.
Si bien reconocía que a esas personas las ECM les parecían muy reales, creía que en realidad no eran más que fantasías generadas por cerebros sometidos a un estrés máximo. Lo que la gente de fe llama «alma», el doctor Alexander lo atribuía a la actividad química cerebral.
Pero todas las creencias arraigadas que el doctor Alexander tenía sobre las ECM cambiaron de manera radical cuando él mismo sufrió una crisis neurológica.
El cerebro del doctor Alexander se infectó con una peligrosa cepa de bacterias Escherichia.coli gram-negativas, una infección extremadamente rara y, en general, letal, que deterioró su neocórtex, la parte del cerebro que controla los pensamientos y emociones. Las actividades del neocórtex están relacionadas con las funciones cerebrales superiores, como la percepción sensorial, el control motor de los músculos, el razonamiento espacial, el lenguaje y el pensamiento consciente.
Los daños en el neocórtex provocan a menudo demencia semántica, que es la pérdida de memoria de la información factual (en otras palabras, amnesia permanente). La agresiva bacteria estaba transformando el cerebro del doctor Alexander en un montón de pus. Como resultado, su procesamiento consciente se apagó y pasó siete días en coma profundo (Alexander, 2012).
La recuperación del doctor Alexander es sin duda alguna un milagro médico. Pero el verdadero milagro de su historia es que mientras su cuerpo yacía en coma, él viajó más allá de este mundo y se encontró con un ser angelical que lo guio hasta los reinos más profundos de lo sobrenatural. Lo que hace que la ECM del doctor Alexander sea tan única es que su vívida experiencia extracorpórea tuvo lugar mientras su neocórtex estaba hecho papilla y su cerebro estaba desconectado. En otras ECM, los «viajeros» reconocen que en ningún momento perdieron la conciencia de quiénes eran ni sus recuerdos sobre todas las entidades con las que se encontraron. En cambio, el doctor Alexander no tenía ni la menor idea de quién (o incluso qué) era él más allá de un observador consciente, un reflejo del hecho de que su cerebro había perdido todo tipo de memoria.
Cuando despertó del coma, el doctor Alexander había perdido todos los recuerdos sobre quién era y sobre su vida. Con el paso del tiempo, la historia de la vida del doctor Alexander se fue completando poco a poco, pieza a pieza. Esto ocurrió pese a que, si la memoria se almacena en la estructura cerebral, la infección y la muerte de un número descomunal de neuronas del neocórtex deberían haber destruido para siempre los recuerdos del doctor Alexander sobre su identidad y su historia previa.
En cambio, la recuperación de memoria del doctor Alexander tras la regeneración de su tejido cerebral cortical sugiere que, de la misma manera que los aparatos de radio captan los programas de las emisoras, los recuerdos no se almacenan en la estructura cerebral, sino que se «descargan» en un cerebro en funcionamiento.
Estas observaciones corroboran las conclusiones del doctor Lorber que decían que si bien la hidrocefalia puede destruir la mayor parte de la corteza cerebral, los enfermos que la sufren pueden seguir siendo muy inteligentes y vivir una vida normal.
SurfeandoMatrix.info
#BruceLipton #EbenAlexander #cerebro