group-telegram.com/StarkPrivacy/1176
Last Update:
Pavel Durov, fundador y CEO de Telegram, ha hecho públicas unas graves acusaciones contra las autoridades francesas, específicamente relacionadas con presiones ejercidas durante su arresto en París en agosto de 2023.
Según una publicación en la red social X, Durov asegura que los servicios de inteligencia franceses intentaron sobornarlo y presionarlo para que interfiriera en los procesos electorales de países de Europa del Este, como Moldavia y Rumanía, con el objetivo de favorecer a los gobiernos aliados del presidente francés Emmanuel Macron.
Según Durov, durante su detención, intermediarios de las autoridades francesas le trasladaron una solicitud específica para colaborar con el gobierno de Moldavia en la censura de ciertos canales de Telegram en el contexto de las elecciones presidenciales de ese país.
Inicialmente, Durov recibió una lista de cuentas que, tras ser revisadas por su equipo, fueron parcialmente eliminadas, pero solo aquellas que claramente incumplían las normas de uso de la plataforma por motivos como incitación a la violencia o contenido ilegal.
Sin embargo, poco después, las autoridades francesas le enviaron una segunda lista que incluía canales que, según el empresario, no violaban ninguna norma y cuya única "falta" era expresar opiniones políticas contrarias a los intereses de los gobiernos de Moldavia y Francia.
Afirma que no tomó acción por no incumplir con las políticas de la plataforma, pero de haberlo hecho asegura que le ofrecieron "hablar bien de él ante el juez".
Si bien no podemos conocer la veracidad de lo que dice, Durov sigue arremetiendo contra el gobierno Francés tras 1 año desde su detención.
¿Si esto es en Telegram, que no se pedirá en otras plataformas?