group-telegram.com/DraNataliaPrego/9357
Last Update:
El colapso de la resistencia ocurre cuando los comportamientos inmorales se convierten en modelo a seguir y, al mismo tiempo, las personas virtuosas son llamadas "disidencia controlada", ridiculizadas o marginadas.
Esto es una advertencia sobre el peligro de invertir los referentes morales: si el mal es admirado y el bien despreciado, se pierde la base ética que sostiene la convivencia dentro de la disidencia.
Hoy en día, la exaltación de figuras inmorales y la burla hacia quienes actúan con integridad se observa en todos los ámbitos, dentro de la disidencia.
Nos encontramos ante una inversión de los valores en una disidencia, donde lo que debería ser rechazado se convierte en modelo y lo que debería ser admirado es ridiculizado.
Así, la disidencia entra en una contradicción interna: necesita de la virtud para funcionar, pero exalta el vicio de difamar a disidentes honestos, lo que lleva a la disidencia a una crisis ética y a la pérdida de referentes positivos.
Esta contradicción, pone en evidencia la fragilidad de la moralidad colectiva y la dificultad de mantener principios éticos cuando el entorno disidente premia lo contrario. Cuando la descalificación de una parte de la disidencia y el oportunismo son vistos como caminos al éxito, mientras que la honestidad es vista como disidencia controlada.
La coexistencia de valores invertidos ponen en riesgo la cohesión y la salud ética de la disidencia.
Podemos promover valores éticos claros, premiar la honestidad y sancionar las conductas negativas, evitando que el oportunismo de algunos grupos se conviertan en modelos a seguir, promoviendo la comunicación efectiva, el debate respetuoso en un proceso de transformación y autoconocimiento, donde el individuo crea y modela su carácter y su vida, en lugar de hacerlo inducido por quienes modelan las mentes con la repetición constante de descalificaciones y sospechas que proyectan sobre disidentes líderes de grupos y los juicios de valor basados unicamente en suspicacias que dan muestras de su mala fe.
Es importante no aceptar ni justificar comportamientos inmorales solo porque resultan exitosos o populares, especialmente en redes sociales y grupos de Telegram.
Os invito a reflexionar sobre la importancia de defender los valores éticos y no dejar que la resitencia se rinda ante la mediocridad o la descalificion gratuita de personas honestas.
BY Natalia Prego Cancelo MD, Dra, oficial Canal de difusión
Warning: Undefined variable $i in /var/www/group-telegram/post.php on line 260
Share with your friend now:
group-telegram.com/DraNataliaPrego/9357